• Irán advierte a EEUU e Israel, sobre “error de cálculo” en la región | Detrás de la Razón
lunes, 23 de octubre de 2023 21:45

Entrado el día 17 de agresión bélica israelí contra la sitiada Franja de Gaza, para nadie es un secreto que la región de Asia Occidental es todo un polvorín a punto de estallar. Y precisamente el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, lo ha advertido.

Durante un encuentro con su homóloga sudafricana en Teherán, el jefe de la diplomacia persa, señala que cualquier “error de cálculo” de la entidad sionista en su política de genocidio y desplazamiento forzado de los palestinos en Gaza, va a tener graves consecuencias para la región.

Esta advertencia no fue únicamente dirigida para el régimen de Tel Aviv, sino también para Washington, tras cuestionar la postura del presidente estadounidense Joe Biden, durante su visita al premier israelí, Benjamin Netanyahu, en el que además de dar respaldo al accionar de Israel, también decidió enviarle suministro armamentístico, que terminará siendo utilizado para los crímenes de guerra contra los gazatíes.

Todo esto cuando ya son 17 días continuos de atrocidades israelíes en el enclave costero de Gaza, lo que ha dejado —hasta el cierre de esta edición— más de 4000 palestinos muertos.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, abordamos las incidencias en la región de lo que acontece a esta hora en Gaza.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonPrograma.

Por Danny Pérez Díaz

glm/hnb

Comentarios